Tipos de Gatos Hidráulicos
Los gatos hidráulicos son una de las herramientas más utilizadas por los mecánicos e incluso por los mismos usuarios de los carros. Sus aplicaciones van mucho más allá de un simple cambio de caucho o reparaciones en la parte de abajo del carro.
Los principales tipos de gatos hidráulicos son:
Gatos de Tijera: su nombre se debe al parecido de la accion cruzada sobre el eje central de una tijera. Son los gatos mas comunes actualmente en vehículos pequeños ya que estos son económicos y se usan con poca frecuencia, para cambiar un caucho por ejemplo.
- Gatos de Botella: son perfectos cuando se tiene poco espacio para trabajar, gracias a la forma de cilindro compacto y que el poste de elevación se extiende hacia arriba desde el centro. También se pueden utilizar cuando se requiere levantar el vehículo por el eje. Son gatos resistentes y fáciles de guardar.
- Gatos Caimán: son las más conocidos en caucheras y talleres mecánicos, estos utilizan un brazo articulado que se extiende hacia arriba junto con un mango para facilitar el levantamiento del auto. Usados por su facilidad y rapidez al levantar un vehículo, también suelen contar con ruedas para facilitar el movimiento y presentan una mayor estabilidad que los de botella.